No hay cirujanos en el IPS de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Una vez más se registra la ausencia masiva de médicos por vacaciones en IPS de Ciudad del este. En el nosocomio hay 23 profesionales cirujanos, pero solo uno atiende. Los demás salieron de vacaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N62FBOR47BEF3GC5V6Q5FWGSXM.jpg

Cargando...

Una asegurada que requiere con urgencia la atención de un cirujano, debido a hemorragias permanentes en los dedos, comentó que fue en varias ocasiones para consultar en el hospital del IPS de Ciudad del Este y no pudo hacerlo. Todas las veces le informaban que el profesional que necesita no estaba disponible.

Tampoco hay cirugías programadas este mes debido a que todos los profesionales salieron de vacaciones. En total hay 23 médicos cirujanos en el Hospital del IPS de Ciudad del Este, según la página web, pero solo uno está disponible en enero para atención en sala y urgencias.

Esta vez, la directora del hospital regional, Dra. Ana Liz Jara, dijo que cuando asumió el cargo (el 26 de diciembre pasado), los pedidos de vacaciones ya habían sido autorizados.

“No tuve cómo evitar esta situación, porque apenas asumí renunciaron el jefe de cirugía y el director médico. Me toca ponerle pecho a esta situación”, manifestó.

Reconoció que la ausencia de profesionales por vacaciones es un problema que afecta a todas las especialidades. “No tendría que pasar si existe una buena gestión de recursos humanos. Todos quieren salir para las fiestas”, señaló.

Dijo que el IPS necesita una reingeniería de recursos humanos y que intentará hacerlo, conversando con cada uno de los profesionales.

La directora regional dijo que este año busca implementar las consultas de 18:00 a 20:00, para facilitarlas a los asegurados que por causa del trabajo tienen dificultades para controlar su salud.

Comentó que para ello está gestionando la reasignación de horarios para los funcionarios de farmacia externa y otros profesionales. Se habilitarían consultas en el área de pediatría, clínica médica y ginecología.

Anunció, además, la incorporación de más médicos y licenciados en enfermería en febrero, para reforzar los servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...