Nacionales

“No hay indicios del EPP”

El Gobierno paraguayo no tiene certeza de que el EPP haya atacado a los policías durante un operativo de desalojo en Curuguaty. El Ministerio del Interior tiene registros de 16 ó 17 muertes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q322DTEMWZDDNGTCXD2MZP6IZQ.jpg

Cargando...

“No tenemos constancia. No tenemos datos hasta el momento. Eso no quiere decir que no se siga investigando”, manifestó el ministro del Interior, Carlos Filizzola, en una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, junto al presidente Lugo.

Previamente, habló el mandatario, quien se limitó a leer un comunicado ya difundido y no respondió a pregunta alguna.

Filizzola indicó que se investiga la posibilidad de algún nexo entre el EPP y la emboscada contra policías, aunque aclaró que no es la primera vez que hay inconvenientes en la propiedad de Blas N. Riquelme.

Comentó que en otras ocasiones igualmente se produjeron invasiones y la Policía actuó y despejó la zona.

Señaló que hasta el momento se confirmaron siete bajas en la Policía Nacional, mientras que desde el sector campesino se registraron nueve o diez muertes.

Filizzola confirmó que la Policía tenía información de que había campesinos armados en el grupo que invadió la propiedad en Curuguaty.

“Sabíamos más o menos cuántas personas había. También sabíamos que había algunas armas, sobre todo escopetas y armas cortas”, detalló.

Indicó que ante esta situación, se dispuso el envío de 300 efectivos, que finalmente fueron emboscados por el grupo invasor.

“Lo que ocurrió en el lugar es que, al ver una persona armada de parte de gente que estaba ocupando, hubo disparos que lamentablemente impactaron en algunos efectivos policiales”, detalló.

Respecto a la muerte entre los campesinos, Filizzola garantizó que la Policía actuó de acuerdo a la ley.

Indicó que el operativo de desalojo se realizó con acompañamiento fiscal y orden de un juez.

El ministro del Interior igualmente señaló que no amerita un estado de excepción, que sería analizado este viernes en el Congreso.

Aseguró que la situación está prácticamente controlada, ya que la Policía permanece en el lugar con apoyo de helicópteros.

Filizzola desmintió que los policías intervinientes hayan actuado sin armas y evitó hablar sobre la posibilidad que los agentes hayan sido sobrepasados.

Los efectivos que ingresaron al lugar sumaban 321. “Todos estaban armados y equipados”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...