Aún no imputan a chileno

En la tarde de este sábado se cumplen las 24 horas de tiempo que dispone la Fiscalía para imputar al empresario chileno acusado de estafa al Club Cerro Porteño. Tres fiscales ya fueron recusados y el extranjero podría quedar libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNMFPP6RLBEYTJOLMUVBNQTEMA.jpg

Cargando...

El empresario chileno José Bolívar Motalvo, quien fue detenido ayer acusado de estafa por el Club Cerro Porteño, por hacer pasar varias horas de retraso a los futbolistas afectando su rendimiento, incumpliendo el servicio que supuestamente se trataba de un vuelo chárter, tiene tiempo hasta esta tarde para ser imputado por la Fiscalía, de lo contrario, quedaría libre.

El propietario de la aerolínea Chilian Aiwais, contratada por Cerro Porteño para el viaje a Colombia, a disputar un partido contra el Independiente de Medellín, recusó a la fiscala Mirta Ortíz por supuesta parcialidad de la agente. Posteriormente, los representantes jurídicos del Club Cerro Porteño recusaron a la fiscal María Teresa Aguirre, y a Federico Leguizamón, pues presuntamente presumían que los investigadores saldrían a favor del empresario extranjero.

Ahora, tras las tres recusaciones, el expediente pasó a manos del Ministerio Público, de manera a que el fiscal general resuelva las recusaciones y designe a un nuevo fiscal.

Si esta designación no se da, José Bolívar Motalvo deberá ser liberado por carecerse de imputación.

Víctor Agüero, asesor jurídico de Cerro Porteño, manifestó que si se da la libertad del empresario accionarán pidiendo una sanción en contra de quienes obraron mal en el procedimiento.

Aclaró también que el lub no solicita un resarcimiento económico, sino la imputación del extranjero, pues por causa del mal servicio pasaron horas muy desagradables que perjudicaron el rendimiento deportivo de los futbolistas.

Por el momento el extranjero guarda reclusión en la Comisaría 3º de la ciudad de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...