Gerardo Wall, cansado y muy estresado

Gerardo Wall se encuentra bien aunque “bastante estresado” tras las horas de cautiverio, ocasión en que pasó mucho frío, según informaron las autoridades. El colono salió a saludar a la comunidad para luego ingresar a descansar con su familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3S7XTSV325AWHKMU7A2JKFEYZA.jpg

Cargando...

El médico Pedro Araújo indicó tras el chequeo médico a Wall que el menonita sufrió en cautiverio por el frío de la noche. “No tenía abrigo y bajó mucho la temperatura, principalmente eso y está bastante estresado”, afirmó Araújo y agregó que “no recibió maltratos físicos en ningún momento”. El colono menonita fue secuestrado anoche y esta mañana se confirmó su liberación.

Por su parte, el fiscal Alberto Torres indicó que en este caso los delincuentes no dejaron ningún escrito ni mensaje al liberado.

El comisario Gilberto Fleitas, a su vez, ratificó que no creen que se haya tratado de un ataque del autodenominado EPP y mencionó que apuntan a otros grupos. Uno de los grupos sospechosos sería uno que hace un tiempo protagonizó un intento de secuestro fallido contra jóvenes menonitas. “Por el momento sería irresponsable dar nombre de un grupo”, indicó Fleitas.

Sobre la banda que mencionó, indicó que “tenemos en la lista a ese grupo y por el momento no hay indicio alguno de vinculación del EPP en este hecho”, remarcó.

“Estamos esperando seguridad para que podamos ir a trabajar, tantos años en el Paraguay y estamos procurando seguir trabajando”, indicó e insistido sobre la posibilidad de abandonar la zona agregó que “sé que algunos van a hablar de eso, pero la mayoría no se quiere ir“, indicó Jacob Freessen, referente de la comunidad.

El secuestrado salió a saludar junto a su esposa frente a su casa. A través del teniente coronel Urdapilleta, vocero de la FTC, confirmó que se encuentra bien, pero solicitó hablar más tarde, ya que aún no durmió desde su liberación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...