“Yo nunca dije que quiero ser Presidente; estoy muy comprometido con el servicio público. El día de mañana no sé dónde voy a estar, pero voy a estar colaborando con el sector público o privado”, dijo Peña a radio ABC Cardinal.
Aclaró que nunca le ofrecieron candidatarse para las elecciones generales de 2018 y que solo fue una creación de los medios de comunicación. “Dentro de la ANR no hay otro candidato que no sea Horacio Cartes”, dijo tajantemente.
Al igual que otros referentes del oficialismo, Peña está a favor de la instalación de la figura de la reelección presidencial a través de la enmienda constitucional, aunque ello signifique un atropello a la Carta Magna. “Mientras exista la posibilidad de que la gente pueda elegir, no hay otro candidato que no sea Cartes”.
Cree que, tras 25 años de debate, es el momento ideal para que se piense en la reelección y la ciudadanía elija si Cartes continúa o no, ya que, a su criterio, la gestión del mandatario en estos tres años y medio de gobierno “ha sido muy buena, pero a la gente le cuesta ver”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Resaltó que Paraguay sigue siendo el país latinoamericano que posee menos endeudamiento y que “en los últimos tres años se invirtió más que en 15 años anteriores”.
Con respecto a la deuda del Estado afirma que el actual Gobierno cuenta con “un manejo manejo conservador y extremadamente peligroso”. Sostiene que “los paraguayos más influyentes, dueños de los medios de comunicación” son los que no quieren que el Paraguay cambie. “Si no emitimos bonos, no podemos pagar la deuda. Es una decisión que nosotros tomamos”.
Defendió a Cartes por “desprenderse” de su imagen como empresario para dedicarse a la Presidencia y restó importancia al crecimiento que tuvo en los últimos años su grupo empresarial. “Él era un empresario extremadamente exitoso” antes de ser Presidente, dijo.
Anunció que la emisión de bonos soberanos de este año serán para pagar deudas y para inversiones, mitad y mitad. “Se va a multiplicar el pasivo del Estado en función a que se aumente la inversión. Crece la inversión, crece la economía, reflexionó.
