No hay prohibición para que sordos manejen, dice intendente

El intendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana, dijo que no existe prohibición alguna para que personas con discapacidad auditiva conduzcan.

Cargando...

El domingo, una mujer con la mencionada discapacidad fue detenida tras atropellar a un motociclista. La misma iba al mando del vehículo en total estado de ebriedad, acompañada de otra persona con las mismas características.

La mujer tenía registro de conducir de la Municipalidad de Fernando de la Mora, por lo que la información llegó rápidamente al intendente a través de las redes sociales, según él mismo relató en contacto con Radio Canal 100.

“Me puse en contacto con el director de Tránsito, el coronel Sinforiano Bogarín. Le pregunté si hay una disposición que prohíba y me dijo que no existe”, explicó el jefe comunal.

Lo llamativo del caso es que el registro de conducir otorgado por la Municipalidad de Fernando de la Mora supuestamente es resultado de una serie de pruebas tanto escritas, manuales y también de suficiencia visual y auditiva.

El fiscal del caso, Cristhian Bernal, dijo que este caso evidencia la informalidad e irresponsabilidad de las Comunas al otorgar los registros de conducir. El agente indicó que, en este caso, parte de la responsabilidad es de la municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...