Sin pruebas de complicidad

Pese a que se confirmó la prisión para Ulises Quintana, supuestamente relacionado al narco Cucho Cabaña, según la Cámara de Apelaciones, no hay elementos suficientes para vincular al diputado con permiso con el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6U7YVT23JC4TANDBSALV5WYNU.jpg

Cargando...

Este viernes la Cámara de Apelaciones confirmó la resolución del juez Humberto Otazú para que Ulises Quintana, el diputado de Añeteté con permiso, siga en prisión en el penal militar de Viñas Cue.

Sin embargo, en la misma resolución, la Cámara sentó el criterio jurídico de que la Fiscalía no pudo reunir elementos de prueba para imputar a Quintana como cómplice de Cucho Cabaña por narcotráfico.

Esto pese a que al inicio del megaoperativo Berilo, se descubrió que una lujosa camioneta perteneciente a Cucho era utilizada por Quintana y otros elementos mencionados anteriormente.

En este sentido, ahora Quintana está preso por tráfico de drogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal y tráfico de influencias. Esto podría significar que la defensa podría valerse de esta situación para revertir ahora la prisión en el penal

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones dice que faltan más pruebas para revertir la situación con respecto a esa calificación.

El diputado fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Su defensa insiste en que en su condición de diputado goza de inmunidad de arresto, puesto que sigue siendo activo en el Congreso Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...