Bolivia: represa Chimeo no tiene fisuras

Autoridades de la presa Chimeo de Villa Montes, Bolivia, desmienten que existan fisuras en la estructura, como se difundió en redes sociales. Las imágenes habían causado preocupación en pobladores de Boquerón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMWDP4CJTBAFRG4OCW2VRX2XTE.jpg

Cargando...

Los lugareños de Pozo Hondo manifestaron su preocupación debido a que circulaba una información de un posible desborde en la presa Chimeo de Villa Montes. Esto debido a que estaba circulando por las redes sociales y servicios de mensajería instantánea el supuesto rompimiento de la represa de Chimeo.

"La imagen que se ha propagado y ha causado alarma entre la población no corresponde al lugar ni tampoco existe ninguna rotura de estas características", confirmó el ejecutivo seccional de Villa Montes, Robert Ruiz, según publica el medio boliviano lavozdetarija.com. 

Agrega además que “el tema más neurálgico que se ha estado difundiendo, la posibilidad del deterioro que se está generando en la presa en construcción de Chimeo, es una presa que está construyendo, se ha empezado a sufrir un deterioro por algún efecto de la precipitación (…) Ya no está vertiendo agua, no existe mayor riesgo de rompimiento del talud principal de la presa. Es una información en el lugar”.

Las autoridades de la presa boliviana además piden a la población que mantenga la calma y la cordura. “Hay que estar alerta, pero es una situación que está siendo controlada”, subrayó. 

El nivel del río Pilcomayo superó los seis metros en Pozo Hondo y sigue creciendo, debido a las constantes lluvias. A las 8:15 llegó a 6,40 metros. En el lugar se encuentran representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Boquerón para evaluar el tema.

Por su parte, el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, expresó en contacto con ABC Cardinal que de desbordarse el Pilcomayo fácilmente podría afectar a unas 1000 familias en toda esa zona ribereña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...