“No hubo demora en auxilio”

El abogado Claudio Lovera, defensor del marido de la fallecida Paola Colmán, sostuvo que no existió demora por parte de su esposo, Roland Bendlin, en auxiliar a la exmodelo. Resaltaron que no hay signos de violencia, pero aún así se investigará el caso.

Cargando...

“No hubo una demora en llevarla al hospital no hay que confundir lapso de tiempo de estar muerta con lapso de tiempo en que se percata de la situación. Alguien puede vivir en mi casa y me levanto a las 7:00 y esa persona lleva ya ciertas horas de fallecimiento”, explicó al abogado Claudio Lovera, al momento de explicar a los medios de prensa cómo se dio la situación en la que Rolanbd Bendlin, marido de la exmodelo fallecida, encontró a su esposa inconsciente en la mañana de este sábado.

El abogado manifestó que los hechos ocurrieron en la madrugada, y que en la casa no hubo alboroto alguno ni ningún pedido de auxilio, según refirieron los integrantes de la familia.

El esposo de Paola Colmán, se presentó esta tarde en la Unidad N3 del fiscal Joan Paul López para prestar declaración, en la cuál relató al Ministerio Público cómo encontró a su señora.

De acuerdo al relato, cuando Roland vio a su mujer en el suelo, intentó socorrerla y luego gritó, por lo que se incorporaron otros miembros de la familia y gente que trabaja en la casa familiar. En ese lapso de tiempo, siempre según las declaraciones informadas por el abogado, convocan a más intergrantes de la familia que son médicos se pide el servicio de ambulancia. Para ese momento, ya había llegado la hermana de la fallecida, que es médica, y se tomó la decisión de trasladarla en un vehículo particular. Ya en el sanatorio privado se constató que la exmodelo estaba sin signos de vida.-

El defensor aseguró que su cliente se sometió voluntariamente a la prueba de alcotest que arrojó resultado negativo, y que no está ligado al hecho, por lo que no será sometido a ningún tipo de restricción.

“El hecho se investiga, como en el 100 % de los casos se debe hacer, pero mi cliente no está procesado”, señaló Claudio Lovera.

Con relación a las marcas que la mujer tenía en su cuello y clavícula, el jurista pidió “tener cuidado”. “Una persona puede tener lesiones pre-morten, pero también post-morten, eso se verifica en autopsias.

Un moretón no es sinónimo de violencia en el traslado alguien puede golpearse, existen las características de la rigidez cadavérica”, puntualizó.

Recordemos que la autopsia concluyó que no existen signos de violencia externa en el cuerpo de Paola Colmán.

Ante la consulta, el abogado reconoció que el matrimonio se había sometido a tratamientos médicos en varias oportunidades, pero no quiso brindar mayores detalles, pues dijo que esperará a contar con los legajos de estas atenciones.

Mencionó que el señor Roland Bendlin contó al fiscal sobre los distintos tipos de internaciones que tuvieron los dos, como información para que el Ministerio Público corrobore, pero se negó a brindar esos datos.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...