“No hubo más secuestros en este Gobierno”

El ministro del Interior, Ariel Martínez, negó que en este Gobierno se produjeran más casos de secuestro en el Norte, pese a que en su momento hubo cinco en simultáneo. Esta tarde se reunió con la familia del recientemente liberado Bernhard Blatz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJGD2UMBT5GKFCMELEPECOK3PA.jpg

Cargando...

A su salida de la reunión con la familia del recientemente liberado Bernhard Blatz Friessen en San Pedro, el ministro del Interior, Ariel Martínez, aseguró de que “no hubo más secuestros en este Gobierno, eso sí puedo discutir”. Esto pese a que en un momento cinco personas estuvieron secuestradas. Aseguró que este Gobierno fue el que más invirtió en materia de seguridad.

Al ser consultado sobre falencias en materia de infraestructura, falta de agentes policiales y patrulleras en la zona, se limitó a decir “se está revisando todo. Fui fiscal en la zona hace 7 u 8 años. Sabemos de la situación de San Pedro. Tenemos un presupuesto limitado. Tenemos que dar resultados a todas las regiones. San Pedro es prioridad para el Gobierno”.

Respecto a la reunión con los Blatz, el secretario de Estado indicó que llegaron con el objetivo de conocerlos personalmente y escuchar de primera mano las inquietudes de ellos. “Hay altos jefes policiales que día a día conversan con ellos. Hoy vinimos a ponernos a disposición para construir una relación de confianza”, dijo. Prometió que visitarán la zona más regularmente.

“Entendemos la situación en la que ellos se encuentran. Seguramente en una hora no podremos resolver los problemas de décadas en la zona. El trabajo tiene que ser mancomunado. Debemos lograr la armonía absoluta entre las fuerzas y la comunidad”, manifestó.

Según los datos obtenidos, los rescates por los menonitas Franz Hiebert Wieler y Bernhard Blatz se pagaron de una sola vez, al ser arrojados los 1.250.000 dólares desde un avioneta hasta una coordenada entregada por el EPP, en una modalidad exactamente igual a la utilizada en el año 2010 para el cobro de los 550.000 dólares por el ganadero Fidel Zavala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...