Caso Dionisio: “No hubo proteccionismo”

Daniel Centurión, asesor de la Presidencia, defendió al presidente Mario Abdo Benítez por su postura en torno a la situación del senador Dionisio Amarilla y afirmó que no hubo proteccionismo alguno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63LEJJSOIRDX7NEI5CIXWZ2244.jpg

Cargando...

El asesor presidencial dijo a ABC Cardinal que Abdo Benítez, tras desatarse el caso Amarilla, convocó a los senadores de su bancada por pedido de los mismos, para el jueves 30 de mayo, encuentro que no pudo llevarse a cabo por la imposibilidad de asistir de varios legisladores, por lo que se decidió aplazar por ocho días.

Para el martes siguiente, las posturas ya adoptadas por algunos miembros estaban fortalecidas, en cuanto a dar a Amarilla la oportunidad de defenderse, pero se anunció que se adelanta la sesión para tratar su pérdida de investidura.

“Si el Presidente (Abdo) hubiera tenido la intención de proteger al senador Amarilla, hubiera bajado la línea. Si hubiese existido esa intención de proteccionismo, hubiera dicho que se espere los ocho días. No hubo ese proteccionismo”, dijo Centurión al programa "La Primera Mañana".

Pese a la controversia de la postura tibia del mandatario frente a esta situación, Centurión dijo que se continuará con la misma línea. “Nosotros no vamos a ser un espíritu corporativo a favor de la impunidad de nadie”.

“El norte claro del presidente Mario Abdo Benítez será enfrentar a la impunidad en el Paraguay. Eso es lo que nos ha corroído. Donde hay impunidad hay corrupción generalizada”, expuso.

Anoche, Amarilla perdió su investidura por 31 votos a 9, más dos abstenciones y dos ausencias, pese a su intento -que duró varias horas- de desviar la atención. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...