No hubo votos para intervenir Ingeniería-UNA

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no alcanzó los votos necesarios para aprobar la intervención de la Facultad de Ingeniería, cuyos estudiantes están en paro desde hace 108 días.

El Consejo, durante la sesión de este lunes, no alcanzó los 34 votos que necesitaba para intervenir la Facultad de Ingeniería de la UNA. Solamente 30 de sus miembros estaban de acuerdo con la intervención de la casa de estudios, mientras que 12 sentaron postura en contra. En tanto, hubo un voto en blanco.

Los estudiantes de Ingeniería-UNA piden que la casa de estudios sea intervenida, pues aseguran que en ella existen muchas irregularidades. Además están en paro desde hace 108 días, como medida de fuerza para que presente renuncia al cargo el decano Éver Cabrera.

Es el tercer intento del Consejo Superior por aprobar la intervención, como medida para canalizar la medida de fuerza que se desarrolla en la facultad.

Como la intervención no fue aprobada, estudiantes de Ingeniería cerraron media calzada de la Avenida Mariscal López, colocando sus sillas sobre el asfalto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, el decano Éver Cabrera dijo que con la decisión del Consejo Superior se deja al Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería buscar la solución al problema en la casa de estudios. Expresó estar abierto al reclamo estudiantil para conformar una mesa negociadora.

“Podemos ceder en muchos puntos, así como ellos también tendrán que ceder en los suyos para resolver la crisis”, expresó Cabrera a radio ABC Cardinal. Indicó, sin embargo, que dará un paso al costado si pierde mayoría en las elecciones del Consejo Directivo.

Por su parte, Herbert Segovia, dirigente estudiantil de Ingeniería-UNA, lamentó que hoy no se resolviera la intervención y negó que el decano esté abierto a conversar con ellos. “Continuamos con nuestra medida. Lo que pasó hoy no nos sorprende, las autoridades están acostumbradas a dilatar”, manifestó el estudiante, en conversación con el mismo medio radial.