Estudiantes no irán a reunión con Lafuente

Estudiantes que tomaron el Colegio República de Argentina resolvieron no acudir a la reunión convocada por la ministra de Educación, Marta Lafuente. Piden que sea ella la que se acerque hasta la institución educativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5P5KRVUHVGZVJQTJ3JAWIYNW4.jpg

Cargando...

Tras la conferencia de prensa hecha por la ministra del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), los alumnos resolvieron mantener su postura de no acudir a la reunión convocada por Lafuente. Insisten en que es ella la que debe venir hasta el Colegio República de Argentina.

De esa manera los alumnos rechazaron el llamado hecho por autoridades del MEC, que ofrecieron dialogar con un grupo de los manifestantes, y que el resto siga con su medida de fuerza en el colegio.

El ministro de la Juventud, Marcelo Soto, está presente en el Colegio República de Argentina en carácter de mediador para buscar una salida a la problemática. El ministro, en contacto con radio ABC Cardinal, confirmó también que los estudiantes rechazaron su propuesta de dialogar con la ministra Lafuente en sede de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Dijo además que los alumnos seguirán con la toma del colegio hasta que la ministra llegue a dialogar con ellos en la institución educativa, o que bien, renuncie al cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...