No la dejaron trabajar y falleció de un paro cardíaco

ENCARNACIÓN. Una recicladora del vertedero municipal de esta ciudad falleció esta mañana después de que le cerraran el portón de acceso, pues le habían dicho que estaba despedida. Aparentemente, la causa de su muerte fue un paro cardíaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTOD2EXEANFW5H4VBAREOTBYLE.jpg

Cargando...

Marta Acosta, de 50 años de edad, murió al regresar a su casa, presumiblemente debido a un paro cardíaco. El hecho se produjo después de que el administrador, Alberto Vázquez, ordenara que no ingrese al vertedero municipal.

"Es injusto lo que hicieron con mi mamá, solo por querer trabajar. Quedan mis hermanos menores de 11 y 13 años, además de dos nietos de 9 y 10 años", dijo Belén Acosta, hija de doña Marta.

La mujer fue suspendida el sábado pasado por ingresar a trabajar fuera de turno. Vázquez, en tanto, admitió que ordenó que la trabajadora no ingresara, pero dijo que cumplió la orden de Zunilda Figueredo, presidenta de la mesa coordinadora del vertedero.

Las compañeras de Acosta se concentraron en la entrada para protestar contra Vázquez y Figueredo. Aducen que no hubo orden escrita de suspensión, requisito contemplado en el reglamento interno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...