‘No lo veo desde hace tiempo’

El empresario Adolfo Granada Cubilla, tras prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía, aseguró no ser accionista de la empresa de Darío Messer. Dijo, además, que no lo ve hace tiempo, y que las pocas veces que conversaron fueron vía telefónica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFNYNBMZCFEF7B4TLVAAFV2DXY.jpg

Cargando...

 Granada Cubilla prestó declaración este jueves en el marco de la investigación que pesa en su contra por lavado de dinero y asociación criminal, delitos por los cuales también son investigados Darío Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros (primo de Horacio Cartes), Dan Wolf Messer (hijo de Darío) y Ilan Grinspun (administrador de Jiménez Vivieros).

En su defensa, Granada Cubilla explicó que la empresa que administra, Desarrollos y Pasturas SA, prestó servicio de consultaría a la firma Chai SA, de Darío Messer, y ratificó que no tiene vínculo societario con “el hermano del alma” del presidente Cartes.

“Más allá del contrato del servicio de consultaría, no nos une (nada más con Messer). Muchos detalles del contrato no puedo dar por la cláusula de confidencialidad que firmamos, pero el contrato ya está terminando”, expresó Granada, en conversación con medios de prensa.

Consultado cuándo fue la última vez que conversó con Darío Messer, contestó “no lo veo hace tiempo”. Insistido si no lo vio hace más de un año, respondió que no, pero que no podría precisar con exactitud. “Fueron contactos esporádicos por teléfono”, resaltó.

Por su parte, su abogado Rodolfo Gubetich dijo que esperan que la Fiscalía revea la prisión preventiva solicitada contra su cliente, pues este se puso voluntariamente a disposición de los investigadores.

A la 18:00 de hoy se prevé que la Fiscalía resuelva levantar o no la medida de detención contra Granada, informó la periodista de ABC TV Perla Silguero.

Una comitiva fiscal y policial se incautó anoche de la camioneta usada por Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente Horacio Cartes Jara, para acudir a la casa matriz del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la mañana del martes último y tratar de retirar G. 2.000 millones de una de las cuentas de Darío Messer.

Fue localizada en la empresa agroganadera Desarrollo y Pasturas SA, propiedad de Adolfo Granada Cubilla, con quien los Viveros Cartes tienen vínculos comerciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...