Capiibary: Turba no logró liberar a detenido

La turba de 800 simpatizantes de la ANR que tomó la comisaría 17 de Capiibary, con el fin de liberar al joven que estaba detenido por supuesta compra de cédulas, finalmente no logró su cometido y se dispersó del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6ESVAVNARANZHTI5Q27EITPNQ.jpg

Cargando...

Luego de permanecer por alrededor de dos horas incidentando la comisaría 17 de Capiibary, con la intención de liberar por la fuerza a Derlis Cardozo Penayo (26) un joven que fue detenido con 17 cédulas en su poder, además de G. 800.000 en efectivo, finalmente la turba decidió marcharse del sitio, sin lograr su cometido.

Las personas, que eran alrededor de 800, atropellaron en la noche de este domingo la sede policial, y en su mayoría se encontraban alcoholizados, por lo que se mostraron muy agresivos incluso con el corresponsal de ABC Color, Alberto Núñez, a quien quisieron impedirle tomar fotografías.

Según explicó el comisario Francisco Gómez, junto con sus efectivos, que apenas suman 20, utilizaron una estrategia y lograron sacar al detenido por la parte trasera de la comisaría, sin que los adherentes colorados se percataran, logrando así trasladarlo a la comisaría de San Stanislao, ubicada a 100 kilómetros del lugar.

Si bien se necesitaron refuerzos durante el momento del atropello, los efectivos llegaron posteriormente, pero ya fue tarde, pues habían logrado solucionar el inconveniente.

Derlis Cardozo Penayo había sido aprehendido en la siesta de este domingo en inmediaciones de un local de votación en Capiibary, con 17 documentos de identidad y dinero en efectivo, lo que hace presumir que estaba incurriendo en el delito electoral de compra de cédulas.

En su defensa, el joven dijo que tenía las cédulas para proporcionarles a sus dueños la información de mesa de votación.

Las cédulas y el dinero en efectivo fueron incautados y el sospechoso fue derivado a la Comisaría de Capiibary.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...