En la homilía de este sábado en el santuario de Caacupé, monseñor Medina criticó a las autoridades de Estado por las injusticias que afronta la sociedad paraguaya.
Recordó como primer punto la histórica lucha campesina por la tierra y pidió que no haya más otro caso similar al de la masacre de Curuguaty y Guahory. “Qué pena lo que ha sucedido en Marina Cue y en Guahory. No se debe seguir permitiendo eso”, expresó.
Cabe recordar que el 15 de junio de 2012 se registró una balacera entre campesinos que solicitaban las tierras de Marina Cue y policías que realizaban un desalojo. En la ocasión murieron 11 labriegos y seis policías.
En lo que respecta a las tierras de Guahory, en el departamento de Caaguazú, ésta es una zona de tensión entre campesinos y colonos brasileños. Estos últimos alegan ser dueños de la tierra, mientras que los campesinos afirman que son propiedades del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento, monseñor se refirió a la juventud del país, diciendo que los jóvenes actualmente están “anestesiados” por la drogadicción y la apatía. Instó, en ese sentido, a que se encaminen en la senda de Dios.
Pese al tiempo inestable, gran cantidad de gente estuvo presente en la Villa Serrana, faltando solo pocos días para el 8 de diciembre, fecha para la mayor fiesta de la feligresía católica en el país.
