No más Curuguaty ni Guahory

El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, criticó durante su homilía al Gobierno por la falta de respuestas a los reclamos de la ciudadanía. Recordó la lucha campesina por la tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EX2RCHRJ75GW7G4AMNTW36JVMQ.jpg

Cargando...

En la homilía de este sábado en el santuario de Caacupé, monseñor Medina criticó a las autoridades de Estado por las injusticias que afronta la sociedad paraguaya.

Recordó como primer punto la histórica lucha campesina por la tierra y pidió que no haya más otro caso similar al de la masacre de Curuguaty y Guahory. “Qué pena lo que ha sucedido en Marina Cue y en Guahory. No se debe seguir permitiendo eso”, expresó.

Cabe recordar que el 15 de junio de 2012 se registró una balacera entre campesinos que solicitaban las tierras de Marina Cue y policías que realizaban un desalojo. En la ocasión murieron 11 labriegos y seis policías.

En lo que respecta a las tierras de Guahory, en el departamento de Caaguazú, ésta es una zona de tensión entre campesinos y colonos brasileños. Estos últimos alegan ser dueños de la tierra, mientras que los campesinos afirman que son propiedades del Estado.

En otro momento, monseñor se refirió a la juventud del país, diciendo que los jóvenes actualmente están “anestesiados” por la drogadicción y la apatía. Instó, en ese sentido, a que se encaminen en la senda de Dios.

Pese al tiempo inestable, gran cantidad de gente estuvo presente en la Villa Serrana, faltando solo pocos días para el 8 de diciembre, fecha para la mayor fiesta de la feligresía católica en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...