El diputado Pablino Rodríguez, en respuesta a los calificativos de la presidenta de la AERS, Corina Falcón, quien acusó de traidor al parlamentario, dijo que él como diputado procura hacer bien su gestión y responder a todos los sectores.
“Procuro que las decisiones sean correctas y que los beneficios lleguen a todos, no solamente para un gremio en particular”, dijo el diputado Rodríguez.
Añadió que como representante del pueblo, el objetivo es tratar de responder a la gente y que los beneficios lleguen a la mayoría, sea educación, salud, trabajadores sociales, jubilados y la seguridad, remarcó el parlamentario de Misiones.
“Es importante definir qué significa representar al pueblo”, manifestó el diputado Rodríguez, al tiempo de señalar que si él representa al pueblo, significa que representa a todos los sectores no solamente a la educación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que en materia de presupuesto la decisión es en conjunto y que el objetivo es beneficiar a todos. “Lo que pasa es que los recursos son limitados y cuando los recursos son limitados no es posible darle a todos en la dimensión que se plantea”, indicó Rodríguez.
Rodríguez dijo que mediante su propuesta se incluyó en el presupuesto G. 112.000 millones para escalafón docente y para ajustar el salario de los directores de áreas.
Añadió que ese pedido no se tuvo en cuenta en la bicameral y que se planteó un aumento de G. 44.000 millones para educación. Sobre ese aumento en la bicameral, se incluyó el pedido de los estudiantes de G. 10.000 millones para merienda escolar de los colegios técnicos. Además de beneficios de G. 5.400 millones para los niños de tres a cuatro años.
Sobre ese aumento de G. 60.000 millones, el senado planteó G. 53.000 millones más. Con relación a la deuda a unos 33.000 docentes, el diputado dijo que se resolvió pagar una parte, porque es imposible pagar en su totalidad la deuda.
Este año el Gobierno pagó una deuda histórica a Instituto de Previsión Social (IPS) por educación; pagó en forma porcentual deudas con ANDE, con Essap, con Copaco y gastos por los servicios públicos.
“En la comisión bicamental hemos pactado que no se iba a incrementar salarios, por las deudas anteriores a los entes por servicios”, expresó.
