“No me toquen la reelección”

En su discurso ante los convencionales colorados en la noche de hoy, el presidente Horacio Cartes, intentó desmarcarse de una pretensión de reelección y pidió que este punto sea omitido durante la convención de este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CX2EWUC7ZBFHVKJ7ISIQMRLC4A.jpg

Cargando...

Unos 1500 convencionales se dieron cita en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, ocasión en que el presidente Horacio Cartes, sostuvo que no existe instrucción alguna de su parte sobre los temas a ser tratados en la convención colorada de mañana, al tiempo de reconocer a los convencionales como las máximas autoridades dentro de la Asociación Nacional Republicana.

“Juro por todos los que me rodean y pido por favor no me toquen el tema de la reelección mañana, no quiero ser la persona que genere molestia entre mis correligionarios, la reelección no fue un pedido mío”, manifestó Cartes ante los convencionales.

El primer mandatario buscó en todo momento desentenderse de una pretensión de ser reelecto, Cartes sostuvo que el tema no fue introducido por su persona, sino por gente de su propio partido y también de la oposición. Del mismo modo recalcó que ingresó a la política con reglas bien definidas y que la Constitución no le permite un nuevo mandato. 

En otro momento, Cartes exhortó a los convencionales a que expresen todas las dudas que tengan durante el encuentro de mañana ante las autoridades partidarias, para que ninguna pregunta quede sin responder y se comprometió a seguir trabajando para reducir los privilegios para unos pocos en detrimento de la ciudadanía.

Más temprano un grupo de hurreros saludó al primer mandatario previo a su ingreso al recinto de la Conmebol, pidiendo que sea el inquilino por 5, 10 y hasta 15 años del Palacio de López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...