No tocará régimen jubilatorio

Armando Rodríguez, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), recalcó que bajo su administración no habrá modificaciones al régimen de jubilación. Garantizó además que no hay riesgo para los fondos en concepto de aporte jubilatorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHX5TXE6XZHBFMBNSS5OO2EPAU.jpg

Cargando...

Así lo remarcó durante su visita a los estudios de la 730 AM, ABC Cardinal, sobre uno de los puntos más controvertidos vinculados a una reforma del sistema jubilatorio durante el gobierno pasado y que contemplaba la posibilidad de elevar la edad para jubilarse y los años de aporte en el mismo concepto, hecho severamente criticado por la ciudadanía en general.

Rodríguez dejó en claro que bajo el presente gobierno y en su agenda no hay posibilidad alguna de analizar cambios en la edad jubilatoria, como tampoco de los años de aporte para los asegurados. Actualmente la previsional cuenta con alrededor de 55.000 jubilados y 780.000 aportantes activos.

También abordó lo referente a los recursos del fondo de jubilaciones, aproximadamente unos 2.000 millones de dólares que se mantienen seguros y sin riesgo alguno, al igual que otras 800 propiedades de la previsional. “Es una de las cajas más fuertes que tenemos”, dijo.

El titular detalló que bajo su gestión espera mantener esa seguridad de los fondos y también que sean rentables; en ese sentido destacó la colocación de recursos bajo licitaciones periódicas, en las cuales las entidades financieras compiten para el efecto.

Añadió que la rentabilidad que generan los fondos de jubilación podría ser destinada a un fideicomiso para financiar la construcción de hospitales y que sean devueltos en un periodo de 10 a 20 años.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...