Franco: “No necesitamos tantas armas”

El presidente de Paraguay ratificó este martes que el país no necesita adquirir más armas, ya que actualmente la “guerra que debemos derrotar es la falta de salud y educación”. Fue durante una visita a Aduanas, donde destacó el nivel de recaudación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBVUGN4GXZF6XP3WAN3UHSQPJU.jpg

Cargando...

Federico Franco realizó un recorrido a tempranas horas de este martes por la sede de Aduanas, acompañado del ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.

Luego de saludar al titular del ente recaudador, Eduardo de Gásperi, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en la cual destacó los logros alcanzados.

“Llegamos a 1.200.000 dólares. Yo les aplaudo. Demostraron ser buenos funcionarios. Estoy orgulloso de ustedes y vamos por más”, manifestó el gobernante.

Franco hizo alusión al pedido que realizó el pasado 20 de julio de recaudar 1.000.000 de dólares diariamente para fortalecer la inversión en educación y salud.

El Presidente aprovechó la ocasión para hacer alusión a la batalla de Boquerón, que se recuerda el 29 de setiembre, en la cual Paraguay salió victorioso.

“Hoy no necesitamos comprar tantas armas, a pesar de que hay pedido de las FF.AA. No es necesario ir a una guerra. La guerra que debemos derrotar es la falta de educación y salud”, manifestó.

De esta manera, se refirió el pedido de las Fuerzas Armadas, que reclaman 568 millones para comprar aviones de combate, fusiles y otros elementos de guerra.

Franco reconoció que los problemas sociales no se resolverán con discursos, por lo que instó a incrementar aún más las recaudaciones.

“Vamos a hacer una maniobra y derrotar al adversario”, aseveró el presidente de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...