“No nos olvidamos del Parque Guasu”

Los miembros del “Salvemos el Parque Guasu” hicieron hoy una protesta ante la indefinición sobre el futuro del área verde. El Ministerio de Obras Públicas insiste en devastar unas 34 hectáreas para la construcción de dos lagunas artificiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O32XX5ECGJCP7N6Z5F3LI5BTT4.jpg

Cargando...

“No nos olvidamos del Parque Guasu” es la frase que intentan hacer llegar a las autoridades los manifestantes en el Parque Guasu Metropolitano. A las 11:00 colocaron pancartas dentro y fuera del lugar.

Una intervención del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) pretende devastar 34 hectáreas allí para construir dos lagunas de atenuación de crecidas que beneficiarían a zonas de Limpio y Mariano Roque Alonso.

Actualmente, la obra se encuentra detenida, tras conocerse que era irregular por no tener permiso de construcción de la Municipalidad de Asunción. El MOPC realizó un descargo la semana pasada e insiste en continuar las obras.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente dictaminó el cese de obras y la restauración de todo lo afectado por las máquinas. Sin embargo, el intendente capitalino, Mario Ferreiro, dijo que estudiará el pedido de el MOPC de continuar los trabajos.

Unas 600 firmas fueron entregadas en la última sesión de la Cámara de Diputados que piden la declaración de Área Silvestre Protegida del Parque Guasu. En la Cámara Baja se estudia este proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...