• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    11°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    13°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Abril de 2019 01:28

 

No ocultaron, "reubicaron" a parientes

La Cámara de Diputados emitió la lista de nombres que fueron denunciados como ocultos adrede de entre los funcionarios de su "minihospital". Afirma que parientes de legisladores y otros fueron omitidos para ser reubicados o evitar ser descontratados.

De entre los nombres que se cuestionaron que no fueron incluidos entre los que integran este cuestionado "minihospital" de la Cámara Baja está el de Fernando Da Silva Sánchez, hijo de la diputada Esmérita Sánchez, y Silvia Villalba Dutra, sobrina de la diputada Cristina Villalba.

Lea más“Minihospital” de la Cámara Baja posee 32 funcionarios

La aclaración de Diputados, lejos de disipar los cuestionamientos, lo que hace es confirmar que estos dos odontólogos fueron comisionados a las oficinas de sus parientes para evitar cumplir la función para la que realmente fueron contratados.  

 

En el caso de Da Silva, por ejemplo, se menciona que fue comisionado a la Oficina Parlamentaria de Caaguazú desde marzo de este año. Las oficinas parlamentarias son una cuestionada nueva figura que se presume fue "inventada" por los diputados para solicitar más cargos.

El hijo de la diputada Sánchez, anteriormente, ya no se desempeñaba en el cargo para el cual fue contratado, sino que cumplía funciones en la Comisión de Derechos Humanos como director de Asesoramiento Técnico, según el informe de Diputados.

Una situación muy similar es la de la hija de Villalba, que en vez de ser descontratada por no cumplir las funciones para la cual fue vinculada a la institución, pasó como comisionada al despacho de su tía para cumplir la función de "asistente administrativa".

En el caso específico de la odontóloga Villalba Dutra, mencionan que un tiempo fue comisionada al Ministerio de Salud. Hay que destacar que los sueldos de los funcionarios comisionados son igualmente pagados por la institución que los contrató inicialmente, por lo que, a menos que se los descontrate, la Cámara de Diputados sigue pagando esos sueldos.  

Varios medios de prensa denunciaron que este minihospital que supuestamente opera en Diputados no tiene realmente funciones, lo que generó la iniciativa de legisladores para que los médicos cumplan funciones efectivas a cargo del Ministerio de Salud.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo