No ordenan detención de policía acusado por violación

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2405

El nuevo agente fiscal de Curuguaty, Julio César David Paredes Duarte, no ordenará aún la detención del suboficial acusado de haber violado por varias horas a una menor de 16 años en la noche y madrugada del 1 de enero.

El representante del Ministerio Público confirmó a ABC Color esta mañana que aún no va a ordenar la detención del suboficial 2º Heriberto Cabral Cabrera, quien presta servicios en el Grupo de Operaciones Especiales (GEO), con sede en Salto del Guairá, acusado de haber violado por varias horas a una menor de 16 años.

“La víctima no denunció luego, la denuncia hicieron gente del hospital nomás”, minimizó el representante del Ministerio Público al ser consultado. “Ella no le mencionó al suboficial, solo dio datos físicos nomás. A nosotros no nos dijo nada de eso, estamos investigando, todavía no ordené la detención porque la víctima aún no brindó datos certeros sobre eso; inclusive hablamos con los familiares, nosotros no queremos apurarnos, vamos a esperar que ella diga algo, porque hay muchas versiones. Mañana vamos a hacer los trámites”, refirió el fiscal del caso.

Paredes insistió en que la menor presuntamente ultrajada no dijo el nombre del policía. “Eso dice la Policía nomás, ni su acompañante (el novio) dio datos exactos”, insistió el fiscal. Sin embargo, en una entrevista realizada a la menor, ésta afirmó que el policía fue el presunto autor; inclusive, había agentes policiales que se fueron en una patrullera a pasar por la estación de servicios en donde estaban inicialmente”, dijo.

Hasta este momento, el policia sindicado aparentemente está prófugo y se presentaría ante la fiscalía en cualquier momento, informaron. Se habla de que se pretenden “solucionar” el problema y de esa manera evitar la imputación y el procesamiento del uniformado. Sin embargo, los familiares dijeron que temen por su vida, debido a una supuesta amenaza que recibieron de que iban a ser asesinados en pleno hospital de Curuguaty.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una joven de 16 años denunció haber sido víctima de una violación a manos de un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, ante la cómplice inacción de sus colegas. “Le jugaron todo”, afirma una hermana. La menor habría sido drogada y llevada a la fuerza a una zona oscura en donde fue abusada supuestamente. “Hasta con su pistola me violó”, había mencionado la víctima.