Secuestradores no perdonan ni a su familia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Norma Urbieta, hija del ganadero Félix Urbieta, secuestrado hace casi dos años por el EPP, confirmó el parentesco de su familia con la esposa de Alejandro Ramos. Rogó por noticias de su padre, ya que no tienen datos sobre él hace más de un año.

"Dos muchachitos fueron los que vinieron a llevarle. Uno es hijo de Alejandro Ramos, sobrino de mi papá. Le llamó 'tío' el día que le secuestraron", señaló Norma Urbieta, una de las hijas del ganadero Félix Urbieta Ramírez, quien se encuentra secuestrado desde hacen ya 21 meses. 

Los responsables serían integrantes del Ejército de Mariscal López (EML), liderado por Ramos, quien había sido expulsado del EPP y formó un nuevo grupo. Esta misma banda sería responsable de la muerte de una mujer ocurrida anoche, según un panfleto hallado en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

La mujer detalló que Félix Urbieta Ramírez es primo de Lourdes Bernarda Ramírez, con quien incluso frecuentaban antes de la conformación de estos grupos. "Vivíamos juntas en lo de mi abuela. Yo le acompañaba a ella para hacer algunas cosas", señaló, describiendo la cercanía entre las familias.

En otro momento de la entrevista con ABC Cardinal, Norma suplicó a los secuestradores que den noticias de su padre. "Le digo a Alejandro Ramos y a Bernarda que se comuniquen. Queremos saber de mi papá. Yo sé que nosotros fallamos con ellos y les pedimos perdón por eso, pero era porque no teníamos lo que nos pedían", suplicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Prosiguió diciendo: "Ahora pedimos que se comuniquen porque ya tenemos todo el pedido de ellos. Sabemos que no es fácil juntar. No somos gente millonaria pero hacemos lo imposible para poder recaudar".

Imploró por noticias que aclaren las versiones que hablan incluso de que su padre ya estaría muerto. Sin embargo, expresó: "Tengo la fe y la esperanza de que mi papá está vivo". En enero de este año se cumplió un año desde la última vez que recibieron noticias del ganadero.