“No podrán tapar la vergüenza que pasamos”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Adrián Salas, uno de los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, afirmó este lunes que los audios filtrados la semana pasada “no van a poder tapar la vergüenza que estábamos pasando” en relación al gremio de abogados, al que representa.

“Yo decía desde un comienzo: 'Los medios sabían un 30% y yo que estoy adentro, un 50%'. Al escuchar los audios, no me imaginaba que iba a ser así”, dijo Salas en referencia a las negociaciones hechas por el senador Óscar González Daher y su secretario Raúl Fernández Lippmann, que torcían casos judiciales a favor de ellos y de sus amigos.

González fue echado del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el sábado pasado en una sesión extraordinaria. Salas dijo que en el JEM “hay un poco de confusión” con la inclusión de Eduardo Petta como nuevo integrante, aunque esto tiene más que ver con cuestiones administrativas y de procedimiento. “Con un poco de confusión, pero con resultados de las internas de ayer en el Partido Colorado hay esperanza (...) Tenemos la fe de que podemos mejorar”, indicó Salas.

“En principio tiene que asumir el vicepresidente, que es el diputado (Óscar) Tuma. Su periodo va hasta junio, o si se baraja toda la carta y se define (otra cosa). También se incorpora el senador Petta y creo que no están por el país dos integrantes de la Corte, que son los doctores Torres Kirmser y Bareiro de Módica”, detalló Salas en referencia a la sesión que debe hacerse este martes 19.