16 de Junio de 2017 15:32

 

No pueden inscribir a su hija por cédula vencida

Una pareja denunció que en el Registro Civil no quisieron inscribir a su hija recién nacida porque la cédula de la madre estaba vencida hace un mes. Por su parte, el director del Registro Civil dijo que es un mecanismo para evitar el tráfico de niños.

Carlos Raúl Riveros González y Marlene Villalba Riveros no pudieron inscribir a su hija recién nacida en el Registro Civil porque la cédula de la mujer venció hace un mes. Los padres fueron a Identificaciones para renovar la identidad de la madre, pero en el Registro Civil tampoco aceptaron la seña del documento para anotar a la niña.

Alegan que es un derecho constitucional de la menor que está por encima de las cuestiones administrativas, según han consultado con sus abogados, por lo cual la niña debe ser registrada.

Por su parte, el director del Registro Civil, José Cogliolo explicó a ABC Color que han reglamentado que los niños no puedan ser registrados con documentos vencidos para evitar el tráfico de personas.

“Ya tuvimos varios casos similares, por eso generalmente le pedimos que tengan una cédula válida para poder inscribirle”, indicó el funcionario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo