16 de Setiembre de 2017 20:44

 

No pueden pedir documentos

La Dirección Nacional de Migraciones no debe pedir documentos de los vehículos que ingresan o salen del país, precisó el presidente del sindicato del ente. Esta aclaración se hace por las denuncias de coimas que hicieron turistas esta semana.

Carlos Alcaraz, presidente del Sindicato de Funcionarios de Migraciones, indicó a ABC Color que esta entidad no debe pedir documentos de los rodados que ingresan o salen del país. Este hecho, manifestó, no está dentro de las funciones de Migraciones.

“Nosotros no pedimos documentos de vehículos, de pólizas ni nada por el estilo. Solo documentos personales. Allí están funcionarios de otras instituciones como Aduanas o la Policía, pero Migraciones no pide documentos de vehículos”, puntualizó el gremialista.

Esta precisión se hace tras la denuncia hecha por un turista uruguayo llamado Héctor de Aurrecoechea, quien hace dos semanas visitó nuestro país para ver el partido entre su selección y la Albirroja. Contó que un funcionario de Migraciones le dijo que los papeles de su automóvil tenían un error y pide “una suma” para dejarlo continuar hasta Asunción.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo