Nicanor no quiere que lo “humillen” en el Congreso

El expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos confirmó que aceptará la dirección paraguaya de la EBY. Agregó que está dispuesto a jurar como senador cuando haya votos, pero que no quiere que lo “humillen” con falsas convocatorias.

Cargando...

“Lo que no quiero es que digan que hay votos (para que pueda jurar como senador activo), luego me vaya y seamos humillados. La senaduría vitalicia no tiene deberes, no tiene obligaciones, no tiene atribuciones, por eso el senador vitalicio juramentado que es Wasmosy nunca se va”, expresó Duarte Frutos en conversación este miércoles con radio ABC Cardinal.

Nicanor dijo que no confía en esperar el 15 de agosto para jurar porque conoce “esa película muy bien”, refiriéndose a su caso de 2008, cuando el Congreso evitó su juramento luego de dejar la presidencia e hizo un simulacro de juramento como senador activo.

El expresidente aseguró que el debate sobre su juramento como senador activo está, de momento, fuera de la agenda. Sobre el proyecto de la construcción de la represa Aña Cuá, lo defendió y dijo que se debe proyectar la generación de energía de 10 a 12 años. Sin embargo, manifestó que el presidente electo evaluará con los técnicos la efectividad de este proyecto y que en base a eso se tomará una decisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...