19 de Junio de 2017 06:54

 

No quieren abrir lista sábana en Honor Colorado

Por Aldo Rojas Cardozo, corresponsal

CONCEPCIÓN. Miembros de Honor Colorado solicitarán a Horacio Cartes que la chapa del movimiento no se abra en el primer departamento. Por otra parte, el gobernador Luis Urbieta y su equipo pedirán lo contrario.

La noche del sábado último se dio la unidad entre los dos diputados colorados del primer departamento; con esto, el candidato a gobernador es Bernardo "Berni" Villalba, hijo del legislador Lalo Villalba, mientras que Alsimio "Toti" Casco será el candidato a diputado número uno. Aún no se ha comentado a qué cargo se postulará el legislador Villalba, aunque no se descarta que busque un lugar como senador.

Durante la reunión de los equipos políticos de ambos integrantes de la Cámara Baja indicaron que solicitarán a Horacio Cartes que la lista del movimiento sea única. De acuerdo a lo manifestado por los dirigentes colorados de varios puntos del primer departamento, la unidad entre los diputados Villalba y Casco es importante para las aspiraciones del movimiento Honor Colorado y aseguran que prácticamente no existe disidencia en la zona.

Por otra parte, el actual gobernador de Concepción, Luis Urbieta, consultado sobre el pedido que harán los seguidores de mencionados legisladores, dijo que el presidente Horacio Cartes les había solicitado que agoten las instancias para llegar unidos a las elecciones internas que se realizarán en diciembre próximo.

“Contrariamente a lo que ellos (Villalba y Casco) quieren, mi equipo político desea competir y que lleguemos unidos en las elecciones generales. Vamos a esperar que el Presidente nos autorice para que compitamos”, sostuvo.

El jefe departamental quiere postularse como número uno a diputado y a gobernador al actual intendente de Horqueta, Arturo Urbieta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo