No quieren que desaparezca Senasa

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Funcionarios del Senasa y administradores de Juntas de Saneamiento se oponen a un proyecto de ley que pretende derogar la Ley 369/72, que rige a las mismas. De aprobarse el proyecto pasarán a pertenecer a la cartera de Obras Públicas y ya no a Salud.

Un grupo de funcionarios del Servicio Nacional  de Saneamiento Ambiental (Senasa) y representantes de Juntas de Saneamiento se movilizaron esta mañana frente a los ministerios de Salud Pública y el Ministerio de Obras Públicas en protesta por el proyecto de ley que pretende anexarlos a la Dirección de Agua y Saneamiento (Dapsan), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto se presentó la semana pasada al Parlamento para su estudio correspondiente y fue girado a comisión.

Los funcionarios y representantes de las proveedoras de agua potable en localidades del interior se oponen al proyecto de ley porque consideran una amenaza, dado que están regidas por la Ley 369/72, que si se aprueba el proyecto de ley quedará derogada.

Nosotros creemos que el sector necesita una reorganización, pero no de esta manera, puesto que todo proyecto debe estar consensuado, y este no fue consultado a la institución, señaló Sara López, titular del Senasa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Considera que el proyecto solo hará que cambien de institución. Ahora dependen administrativamente del Ministerio de Salud, y cuando se apruebe, pasarán a depender del MOPC.