Areguá: no recomiendan uso recreativo de playa

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) no recomienda el uso recreativo de la playa de Areguá porque el último monitoreo indica que existen 257.000 células (de cianobacteria) por mililitro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JR23Z2FAFBCWNI46GZ5WVFQ3YI.jpg

Cargando...

En contacto telefónico con el noticiero de ABC Color, el ingeniero Luis Alberto Leguizamón, director de Digesa, dependiente del Ministerio de Salud, dijo que el último reporte del 4 de febrero indica que existen 257.00 células de cianobacteria por mililitro de agua en la playa de Areguá.

Esto hace que Digesa no recomiende a la ciudadanía el uso de esas aguas para recreación, es decir para baño. Indica que el resultado del último monitoreo señala efectos adversos moderados para la salud.

Dijo que en unos días más tendrán el siguiente reporte y a partir de allí se sabrá si esta situción cambia o no, pero por ahora no es apta.

Aclaró que el Ministerio de Salud no se encarga de habilitar ni clausurar la playa de Areguá, eso debe hacerlo el Municipio, pero sí dijo que no recomiendan el uso.

Esto contradice lo anunciado por autoridades de la zona que dijeron que el agua según estudios del INTN es de clase 2, según ellos, apta para el baño.

Desde noviembre del año pasado, técnicos coreanos están trabajando en la playa de Areguá con el sistema de biodigestores. El costo de este trabajo -que fue totalmente cubierto por empresas privadas- fue de 400.000 dólares, indica un informe de nuestro noticiero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...