La quema se produjo aproximadamente a las 19:00 de este martes en momentos en que centenares de personas realizaban caminata por la citada vía. No se sabe quiénes serían los que provocaron el fuego que aumentó con el correr de los minutos, pero todo parece indicar que serían vecinos del lugar.
Debido a que el pastizal se encontraba húmedo una densa humareda se expandió en un tramo de la calle colectora y al pasar por el lugar el humo sofocante afectó a las personas que realizaban la caminata.
Algunos afectados señalaron que quienes quemaron el pastizal demuestran la ignorancia de un gran porcentaje de la ciudadanía que no respeta los recursos naturales.
Por su parte, Antonia "Yiya" Martínez Brignardello, máster en ciencias ambientales, lamentó que los pobladores continúen quemando pastizales y basuras, debido a que la incineración de los desechos favorecen el calentamiento global de nuestro planeta tierra. Señaló que es hora de que la humanidad tenga en cuenta que el calentamiento global tenderá a aumentar si se continúan las quemazones que contaminan el ambiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que a esa práctica se suma la deforestación que no detiene el estado y criticó a los parlamentarios que hoy decidieron que continúe la deforestación del Chaco. Afirmó que esa decisión demuestra la gran ignorancia de los parlamentarios que tampoco les brindan importancia a los recursos forestales a quienes se suman los grandes ganaderos y productores extensivos de soja que deforestan miles de hectáreas de bosques para la producción de reses vacunas y soja.
En ese sentido, indicó que los empresarios no tienen en cuenta los problemas que causa la tala indiscriminada de árboles como el desequilibrio climático y otros factores que influyen en el calentamiento global de nuestro planeta.
Agregó que si la deforestación continúa en el Chaco, las tierras de la región occidental de nuestro país podrían convertirse en desérticas.
Por otra parte la experta sostuvo que antes que permitir que continúen talando árboles, las autoridades deberían fomentar la reforestación del territorio nacional. La ambientalista explicó que los bosques son el pulmón de la tierra y de los seres vivos y calificó a los árboles como purificadores del ambiente, debido a que absorben el dióxido de carbono lanzado por vehículos e industrias y los convierte en oxígeno.
Instó a las autoridades a que realicen una campaña de reforestación y arborización de las ciudades para que los habitantes del país no vivan en un ambiente sofocante. Agregó que así como están las cosas, estamos destruyendo nuestro propio hábitat y tanto nuestros hijos como nietos y los habitantes de las próximas generaciones ya no tendrán un lugar adecuado para vivir.
