No sabe si sacarán guardia a periodista amenazado

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, Elisa Ledesma, afirmó este jueves que no sabe si el comandante Críspulo Sotelo pedirá sacar la guardia policial al periodista de ABC Color, Cándido Figueredo, quien vive amenazado en Pedro Juan Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBFKVKJWHRGEDI7U2GCBK3YWSU.jpg

Cargando...

Ledesma negó en conversación con radio ABC Cardinal haberse referido al periodista Figueredo en una charla que sostuvo con otro medio radial en la mañana de hoy. El comunicador de ABC Color vive constantemente amenazado por los grupos delictivos de la zona del Amambay.

La jefa de Relaciones Públicas dijo hoy que “no van a meter en su boca cosas que no dijo” en referencia a la supuesta intención del comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, de remover la custodia de Figueredo. “Lo que sé es que tiene un mandamiento fiscal en donde por un pedido de él se dio custodia para él y su familia. La cumplimos tal cual es, solo por orden de un juzgado podemos retirarla”, manifestó.

Ledesma agregó que lo que busca la Policía es “recuperar el personal policial” que hace guardias privadas por órdenes del Ministerio Público y que, según ella, tienen el sustento económico para poder pagarse guardias privados.

“Es la voluntad de recuperar personal policial. Yo no hablé de que no tenía que tener guardia. No soy yo quien tiene que decidir (por Figueredo). Hay mucha gente que pide y está en condiciones de pagar una guardia privada. Pero una orden fiscal o judicial les sale gratis”, opinó.

Finalmente, Ledesma concluyó afirmando que lo que buscan los medios es “generar conflictos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...