“No sabemos de armas, solo de herramientas”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cornelio Froesse, en representación de los colonos menonitas, tuvo un fuerte discurso en el que las interrogantes abundaron. El colono se preguntó por qué son vistos como enemigos si solo trabajan de sol a sol y no saben de armas, sino de herramientas.

“Nos preguntamos por qué somos víctimas de los secuestros si solo nos enfocamos en servir a la familia, al país y a Dios. Solo sabemos del trabajo, por qué nos ven como enemigos si solo ayudamos a nuestros vecinos, producimos alimentos para las mesas de los paraguayos. ¿Por que nos convierten en enemigos?, se preguntó Froesse durante el acto por la paz que se realiza en Santa Rosa de Aguaray, departamento de San Pedro.

Manifestó que son gente de paz, laboriosa, y que no les gusta la violencia, y a pesar de eso son perseguidos por los criminales del EPP.

“No nos gusta la violencia. No conocemos las armas; solo conocemos de herramientas, que utilizamos para trabajar en nuestras casas y en la chacra”, aseguró el representante de los menonitas.

Dijo, además, que sus padres llegaron al Paraguay porque era un país tranquilo, con gente pacifista, y por su tierra bendecida, pero ahora todo eso ven como una ilusión. “Nuestros padres vinieron al país con la esperanza de encontrar la paz y la felicidad. Eligieron al país por su gente pacífica y su tierra bendecida. Hoy solo queremos ver la felicidad y prosperidad de los paraguayos. Trabajamos a lado de nuestros hermanos paraguayos y nuestros hermanos indígenas bajo el mismo sol. Nuestros hijos ya son paraguayos y queremos que sus hijos sigan siendo paraguayos”, dijo Froesse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por último, exigió respuesta sobre el paradero de los secuestrados para llevar tranquilidad a las familias.

“Estamos en una triste realidad, una insoportable realidad de no saber qué decir a los padres, a los hijos y a las esposas de los secuestrados sobre sus seres queridos. Necesitamos saber, y que la violencia termine en el Norte”, finalizó.