Leoz enfrentará a la justicia

Luis Barriocanal, abogado del Dr. Nicolás Leoz, aseguró que hasta el momento desconocen las acusaciones que pesan sobre el extitular de la Conmebol, sin embargo sostuvo que se enfrentará a la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5NGO4NCXRB3FEHBAW6KBNCL7Q.jpg

Cargando...

“La noticia que tenemos es que hay orden de detención y extradición, no sabemos el motivo, no sabemos qué causa es, no sabemos absolutamente nada”, sostuvo el letrado en una conferencia de prensa improvisada frente al Sanatorio Migone, donde está internado Leoz.

Agregó que lo único que conocen es lo que ha sido divulgado por la presa. “Se habla de corrupción, así genéricamente ‘corrupción’ tiene muchos significados, pero no está concretado nada, eso es lo que queremos saber”.

Sobre su situación de salud, expuso que fue internado por un cuadro hipertensivo pero se encuentra en mejores condiciones. “Hace más de un año que no sale de Paraguay, tiene restricción total para tomar un avión”, por su condición. Esta situación podría incidir en el pedido de extradición que pesa actualmente sobre Leoz.

A pesar de su condición, el abogado dijo de Leoz “cuando lo llamen de la justicia, él se va presentar, va asumir la defensa, va afrontar todas las consecuencias de sus actos”.

Ricardo Preda, otro de sus abogados, detalló que Leoz fue internado hoy y se encuentra en estos momentos “bajo observación de la enfermedad base que tiene, que son enfermedades coronarias, del corazón, y el tema de la crisis hipertensiva y que fue motivo de su ingreso”.

Agregó que a su cliente “nunca se le fue informado sobre una acción penal en el extranjero cuando era miembro de la FIFA”, y sostuvo que esperan poder acceder al expediente y conocer así los cargos en su contra.

“Él está para someterse al proceso, actualmente está bajo reposo. No se va a ocultar de la justicia porque no tiene nada que ocultar” y añadió que esperarán a que se designe a un juez penal de garantías, precisar los cargos, para luego actuar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...