No saben cuándo regresará electricidad

Árboles, postes y varios carteles cayeron sobre cables de energía eléctrica, por lo que todavía no saben cuándo podrán reponer la energía. Convocaron a todos los funcionarios de la ANDE y priorizaron zonas de hospitales y aguaterías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6J5D4B4DZHC3GB33BUUTMGFM4.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, Aniano Esquivel, gerente de Distribución de la ANDE, declaró que se se encuentran probando los circuitos de las diferentes zonas que se encuentran sin energía eléctrica para determinar dónde está el problema. “La mayoría de los reportes que tenemos es de árboles caídos, postes rotos y cartelerías que volaron sobre los cables. Hasta ahora no se puede estimar en cuánto tiempo se podrá reponer la energía eléctrica”, relató. 

Aseguró además que ya están convocando a todos los funcionarios para trabajar en el problema, incluso a los que tienen el día libre. Con respecto a qué se puede hacer por los hospitales que necesitan con urgencia la reposición de la electricidad, Esquivel afirmó que tienen una lista de prioridades que lideran las zonas de hospitales y proveedores de agua, para que también se normalice la distribución del líquido vital.

Algunas de las zonas que no cuentan con energía eléctrica son: Villa Hayes, San Lorenzo, Dos Bocas, Villa Aurelia, Villeta, Itauguá, Capiatá y Luque. Los problemas con la energía también provocan que el tránsito vehícular se dificulte, debido a que dejaron de funcionar algunos semáforos. Esquivel refirió que alrededor de 60.000 personas se encuentran en estos momentos sin el servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...