No se ampliarán vacaciones

El Ministerio de Educación y Cultura aclaró que no se prolongarán las vacaciones de invierno. La cartera asegura, de hecho, que ni siquiera se plantea el tema y que las clases se retomarán el próximo lunes 28.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22JWA6YMRRCBXLPE2LKGHI2IP4.jpg

Cargando...

A través de las redes sociales comenzó a circular en las últimas horas una supuesta noticia de que el período de las vacaciones de invierno se extendería una semana más. La situación generó confusión entre padres y estudiantes.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) salieron al paso de las publicaciones. María del Carmen Giménez, directora de Educación Inicial y Escolar Básica afirmó, en conversación con Radio Primero de Marzo, que “no es una información veraz”.

“Las vacaciones se están cerrando esta semana. Los niños y los maestros tuvieron un par de semanas de descanso y retornan a clases el 28 como estaba previsto. No hay ninguna modificación, no lo estamos considerando tampoco”, afirmó Giménez.

Manifestó además que en años anteriores se tuvieron temperaturas más frías en la tercera semana de julio, por lo que se realizaron algunas modificaciones en las fechas del período de descanso. Sin embargo, aseguró que actualmente “creemos que es una situación modificable”.

“Queremos retomar rápidamente, con fuerza”, aseveró para luego agregar que la intención es reforzar el cumplimiento mínimo de los días de clase, que son 182, y evitar que los niños se vean afectados por cuestiones que deberían ser controlables. “Al contrario, tenemos que dar más clases”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...