“No se aplica la lógica, se aplica la Constitución”

El candidato a presidente de la República de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, cuestionó los constantes atropellos a la Constitución Nacional. Recordó lo ocurrido hace un año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4VY7V5N35RFIPI5277ZZYFON2A.jpg

Cargando...

Recordando lo ocurrido hace exactamente un año, cuando se aprobó una enmienda inconstitucional y luego, tras una represión, el asesinato cruel del joven Rodrigo Quintana, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, ahora candidato a la Presidencia por la Alianza Ganar, se refirió a lo ocurrido ese día.

Rememoró que, al momento del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), él se encontraba en el sanatorio. “Evidentemente estaban siguiendo mi camioneta, porque en los videos se nota que luego de que mi hijo saliera del sanatorio y llegara al partido, sólo unos minutos después llegan los vehículos de la Policía y otros que llegaron en sentido contrario y ahí iniciaron el atropello que terminó con la muerte de Rodrigo Quintana”, indicó.

Dijo presumir que los que lo siguieron pensaron que era él quien se encontraba en la camioneta. “Ellos iban a buscarme; ahora, con qué propósito no te podría decir. Tal vez pensaban coronar eso apresando al líder del Partido; podrían cerrar muy bien la noche. Estaba preparado para que terminemos todos presos, pero gracias a la intervención de la prensa se pudo ver lo que ocurrió, gracias a las evidencias abundantes que tenemos”, señaló.

Con respecto a lo que motivó el levantamiento -la aprobación del proyecto de enmienda por “los 25”- y lo que ocurrió semanas atrás con el proyecto de “autoblindaje”, criticó las palabras del candidato oficialista, Mario Abdo Benítez, diciendo: “Él habla de aplicar la lógica. No se aplica la lógica, se aplica la Constitución, se aplica la ley. Dejemos de estar jugando con la democracia y con la institucionalidad. Ese es el gran paso que debe dar Paraguay para ser un país de oportunidades y desarrollo”, instó.

En esta misma línea se refirió a la candidatura de Cartes al Senado. “Todos sabemos que Horacio Cartes no puede ser candidato a senador. No podemos estar discutiendo eso. Hay un fracaso institucional grande”, criticó.

Siguió diciendo que “la alianza de Marito es la alianza del continuismo, del blindaje y del bandidaje. Se modifican disposiciones expresas de la Constitución, por eso decimos que hay un pacto de impunidad con Horacio Cartes”.

Lamentó situaciones en que funcionarios públicos son amenazados para votar a favor del oficialismo. “Estamos volviendo al modelo stronista de ciudadanos de primera y segunda categoría, del que tenés que tener carnet de afiliación y llevar pañuelo rojo para ser ministro. ¡Qué lamentable!”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...