Cartes renuncia a su candidatura

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció a través de un comunicado que no se presentará “en ningún caso” en las próximas elecciones generales de 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRK2LK6OJNECNCCB4IIPQT7VAE.jpg

Cargando...

A través de una misiva a monseñor Edmundo Valenzuela, Cartes dijo que renuncia a su forzada candidatura a la presidencia para el periodo 2018-2023.

La decisión de “no presentarse en ningún caso” fue divulgada en sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook y fueron necesarios varios meses de división civil y política, además de escándalos institucionales para que el Mandatario dé marcha atrás.

Su postura se da tres semanas después de que senadores que responden a sus intenciones –incluidos llanistas y luguistas– sesionaran en paralelo y orquestaran un proyecto de enmienda constitucional sobrepasando la institucionalidad de la Cámara Alta y de sus autoridades legalmente constituidas.

La premura con la que se dio trámite al cuestionado proyecto desató una ola de protestas el viernes 31 de marzo, que terminó con la toma del Congreso Nacional y la muerte de un dirigente liberal, Rodrigo Quintana, en la propia sede del PLRA. Además hubo más de un centenar de detenidos y numerosos heridos de gravedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...