17 de Abril de 2017 13:32

 

Cartes renuncia a su candidatura

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció a través de un comunicado que no se presentará “en ningún caso” en las próximas elecciones generales de 2018.

A través de una misiva a monseñor Edmundo Valenzuela, Cartes dijo que renuncia a su forzada candidatura a la presidencia para el periodo 2018-2023.

La decisión de “no presentarse en ningún caso” fue divulgada en sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook y fueron necesarios varios meses de división civil y política, además de escándalos institucionales para que el Mandatario dé marcha atrás.

Su postura se da tres semanas después de que senadores que responden a sus intenciones –incluidos llanistas y luguistas– sesionaran en paralelo y orquestaran un proyecto de enmienda constitucional sobrepasando la institucionalidad de la Cámara Alta y de sus autoridades legalmente constituidas.

La premura con la que se dio trámite al cuestionado proyecto desató una ola de protestas el viernes 31 de marzo, que terminó con la toma del Congreso Nacional y la muerte de un dirigente liberal, Rodrigo Quintana, en la propia sede del PLRA. Además hubo más de un centenar de detenidos y numerosos heridos de gravedad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¡¡ QUE DIOS, EL PAPA FRANCISCO Y EL PUEBLO OS LO DEMANDEN!!! (¿Lo que el viento se lo llevó y se lo llevará nuevamente?)“ LA ENMIENDA NO LO RETIRAN Y SIGUE LA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL”, ¿Qué pasaría si luego de las catastróficas muertes y la Constitución Nacional VIOLADA Y APROBADA con su acostumbrado FRAUDE electoral “QUE EL PUEBLO DECIDA” se le cayera la careta al Pato Donald luego de ser electo el nuevo Presidente de la República del Paraguay y nos encontramos CON LA HUMEANTE CARA CORTADA DE HORACIO CARTES?. ¡¡¡ CUIDADO MUCHACHOS, AQUÍ SÍ HAY GATO ENCERRADO, CUIDADO CON EL PLAN “B”, LUEGO VENDRÁN OTROS PLANES CRIMINALES (Sandrita MasLandra y Javier Trolo Zacarías Irún o el CORNUDO “CABELLERO Justo Zacarías Irún y otras sanguijuelas como el primer grado de “Tabesa Contrabandos S.A.” el badulaque “comandante” José Ortiz.

    masdespiertouba 17 Abril 2017, 15:44:00 

  • Con el escrito de Horacio Cartes nada ha cambiado y lo peor que su estado neuronal le puede ecribir otra carta al Papa Francisco y decirle que la ley ha cambiado y que se presentará porque todo es legal”, sigue el asesino de la masacre de Curuguaty- Paraguay-Sudamérica, el ex Presidente que simuló un golpe parlamentario para el ingreso de Venezuela al “MERCOSUR” el ex obispo Armindo Fernando Lugo Méndez en complicidad con Horacio Cartes, con el Ok del PLRA el Partido Liberal bajo el liderazgo de Blas Llano que tendría un Presidente de la República y que lo tuvo a Federico Franco por intermedio del este asesino badulaque Blas Llano$$$$ y Cartes modificaría todo y asumiría luego como Presidente, los Gobernadores e intendentes bandidos serán reelecto con el fraude nacional ya perfectamente organizado y una vez aprobada la enmienda para la reelección todos estarán nuevamente habilitados para la Dictadura Nacional. A estos nunca les importaron que muera uno dos o miles, como sigue y seguirá pasando, pero todo puede cambiar muchachos avivaditos.

    masdespiertouba 17 Abril 2017, 15:43:32 

  • Aquí no interesa quien se pone el disfraz del “Pato Donald” para la pre candidatura a la presidencia por nuestro Partido Colorado , aquí se debe DEJAR DE VIOLAR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, se debe retirar el proyecto anticonstitucional de la reelección vía enmienda que es nulo de nulidad absoluta por violar la Carta Magna y tras las rejas al autoproclamado Presidente orangután de la cámara de senadores ilegítimo y que han violado el reglamento de la cámara de Senadores y han redactado un mamotreto violatorio también a la C.N.

    masdespiertouba 17 Abril 2017, 15:43:09 

  • Aquí no interesa quien se pone el disfraz del “Pato Donald” para la pre candidatura a la presidencia por nuestro Partido Colorado , aquí se debe DEJAR DE VIOLAR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, se debe retirar el proyecto anticonstitucional de la reelección vía enmienda que es nulo de nulidad absoluta por violar la Carta Magna y tras las rejas al autoproclamado Presidente orangután de la cámara de senadores ilegítimo y que han violado el reglamento de la cámara de Senadores y han redactado un mamotreto violatorio también a la C.N.

    masdespiertouba 17 Abril 2017, 15:42:38 

  • Debemos esperar y saber que este es el “PLAN “B” cualquier cosa se debe esperar de estos asesinos y alta criminalidad de los lacayos de Horacio Cartes, porque así está en establecido en el Plan “B” y llevarán adelante estas aberraciones cometidas por los 25 Senadores que deben ir tras las rejas, con la compañía de Horacio Cartes, toda la cadena de mando de los sicarios de la Policía Nacional, el Fiscal “REKUTÚ” Javier Díaz Verón, su fiscales que se prestaron y se prestan a violar el Código Penal y el Código Procesal Penal al omitir de imputar a toda la cadena de mando, el Experto el falsas filmaciones precursor del “rekutú” (reelección) “vía enmienda” el analfa e irrespetuoso Viceministro de Asunto Políticos Dr. Ariel Martínez (a la cárcel HP), a los jueces prevaricadores y omisos, tan tímidos que inhiben de cualquier cosa y de la gran corrupción que les dieron ese puesto que ocupan.

    masdespiertouba 17 Abril 2017, 15:42:24 

  • Felicitaciones al pueblo paraguayo que ha logrado hacer desistir de sus proyectos a los que estaban intentado pisotear la constitución, ahora como broche de oro debe obligar a los que aún continuan con el proposito de quiebre del estado de derecho y atropello a la legitimidad, todo esto solo pudo ser logrado por la inquebrantable voluntad del pueblo de no ceder ante las oscuras y espurias intenciones de conseguir objetivos bastardos, a completar la faena señores, y no ceder ante los golpistas.....

    avenger 17 Abril 2017, 15:21:54 

  • Ahora los diputados tienen la palabra, es mas que seguro que "la mayoria" pro enmienda desaparecerá, asi hurreros y camanduleros partida. a partir del año que viene preparense a laburar en serio.......y para el 2018 cuando asuma el nuevo gobierno, se proceda a la determinación de preparar la REFORMA CONSTITUCIONAL de varios puntos, incluidos LISTA SABANAS Y REELECCIÓN, como debió , debe y deberá ser según la legitimidad.....y si no se retira el proyecto de enmienda atenganse a las consecuencias manga de zanganos......

    consiglieri 17 Abril 2017, 13:56:33 

  • Si esto es cierto , los hurreros , seccionaleros y camandulerosn, que dirán ? -----ja ja ja -------dirán que el señor presidente de la nación y comandante en jefe de las Fuerzas Militares, el excelentisimo General de Ejercito.....perdon,,,,,es que se parece .......en "HONOR A LA PAZ Y LA CONCORDIA" ha decidido dar un paso al costado----------ja ja ja tanto que pedian su reelección, EL TIO SAM le dijo ------" portate bien horiacio ----o si noooo, ya sabes " ------ja ja ja ja

    consiglieri 17 Abril 2017, 13:40:40 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo