El director de Gestión Social del Ministerio de Educación y Ciencia Leonardo Aldana afirmó que se realizó un control de calidad en base al 30% del total de kits escolares distribuidos. Respecto a las críticas por la mala calidad de los componentes del kit escolar, manifestó que “este año nadie se puede quejar”, pese a que no se examinó el total de los kits.
“Se hizo un control de muestreo. Es imposible controlar uno a uno 25 millones de paquetes”, declaró en conferencia de prensa esta mañana. Asimismo, instó a quienes se quejan de la mala calidad de los útiles, a que realicen denuncias formales al Ministerio de Educación y Ciencia.
Los reclamos pueden ser hechos a través del (021) 454 211, a la Coordinación de Kits Escolares o directamente al Ministro. “Que hagan denuncias concretas, informen detalles para ver de qué institución es, de qué lote proviene y así determinar cuáles son los elementos en mal estado”, exhortó Aldana.
Ayer, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) emitió un comunicado en el cual denunciaron la mala calidad de los materiales escolares. "Los bolígrafos continúan sin cumplir su función básica, en su gran mayoría, sencillamente, ¡no escriben!", lamentó la organización
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
