Nicanor afirma que no pagará “facturas dudosas”

AYOLAS, Misiones. "Yacyretá no pagará ni una factura de dudosa ejecución", prometió Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la EBY, durante su reciente visita a la ciudad de Ayolas para participar del acto de inicio de adecuación de línea de 500 kV.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3Z7MO4UENBD5NFIULTWUZUOAIU.jpg

Cargando...

Tras su recorrido por la Escuela Básica Nº 1.915 “Agustín Pío Barrios”, ubicada en el barrio Mil Viviendas, Nicanor Duarte Frutos fue consultado sobre el continuo reclamo por supuesta falta de pagos, queja realizada por proveedores prestadores de servicio y funcionarios de la EBY que cumplen funciones dentro de la modalidad tercerizada.

Al respecto, afirmó que su administración desembolsó en Ayolas cerca de G. 18.000 millones en concepto de salarios para 600 funcionarios, de entre los cuales aproximadamente 200 son tercerizados. Aseguró que se está pagando a las casas comerciales y verificando las facturas correspondientes.

Aseguró que no se pagará facturas de administraciones anteriores, salvo que se compruebe con documentos que se cumplió los compromisos. Dijo que los trabajos que se realizan en la administración actual sí se están pagando.

“No vamos a pagar facturas dudosas. Como director, yo firmo los cheques, y mañana si firmo cheques que no corresponden, yo iré a rendir cuentas, no los que cobraron los cheques. Nosotros estamos con todo el propósito de saldar las cuentas, pero cuentas de servicios u obras comprobadas”, expresó Nicanor.

Sobre el punto, también mencionó que existe muchos negocios que fueron armados para “esquilmar a Yacyretá” en el pasado, razón por la que se debe ejercer un control riguroso. “Hay muchos amigos, incluso políticos, que están diciendo: 'Te voy hacer cobrar, pero me vas a dar tanto'. Eso se terminó ahora”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...