Nacionales

No se rinden y piden demolición de Quinta

Una audiencia pública se realiza ahora en la Defensoría del Pueblo. Vecinos, arquitectos y autoridades piden la demolición de la casillas construidas en el paseo de la avenida Quinta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IE3SMBZW7FFGZLJUW47UP6EXUQ.jpg

Cargando...

Desde las 9:00 se desarrolla la una audiencia en la Defensoría del Pueblo. La mayoría pide la demolición de las casillas de Av. Quinta.


Ángel Grassi criticó que la supuesta audiencia pública hecha anteriormente a esta en realidad fue una presentación de proyecto y que solo se tiene una planilla de asistencia. "Debería haber una resolución con firma en un acta", agregó.

Los vecinos dijeron estar hartos de escuchar por parte de la Intendencia que hubo reuniones con el Colegio de Arquitectos, "como si fuera que llegaron a un acuerdo". Mostraron una resolución del Colegio de Arquitectos que pide claramente la demolición de las casillas.

El arquitecto Carlos Giménez se mostró apoyo a los vecinos. Comentó que sugieren la reducción máxima de las construcciones y la ampliación de los espacios verdes. Consideró que se debió realizar un concurso de ideas.

"Nunca nos consultaron por esa obra", resaltó Marilín Maciel, frentista. Comentó que se les va a cobrar más impuestos debido a mejoras que ellos no quieren.

Las vendedoras de las casillas en Av. Quinta dijeron que están trabajando hace años en el sitio y necesitan de ese lugar. "Tenemos patente comercial, pagamos canon", dijo una de las vendedoras.

La arquitecta Stella Maris Azuaga dijo que es innecesaria la enfrentación provocada por la Municipalidad entre los vendedores y los vecinos.

Los vecinos no dejaron a hablar a Antonio Coscia, director Municipal de Planeamiento Urbano, argumentando que él les faltó el respeto en ocasiones anteriores.

El defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Vera Bordaverry, fue quien lideró la reunión. También estuvieron presentes Iván Allende, director de Acción Social y Juan Ramírez Montalbetti, director de Asesoría Jurídica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...