“No significa aprobación alguna de sus reclamos”

El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, aclaró que el hecho de haber recibido la propuesta de gremios de funcionarios públicos que reclaman aumento salarial y trabajar menos horas no significa que dieron curso a los pedidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KH3M2CVDO5BHZCIWEOOQUDP2U4.jpg

Cargando...

Centurión dijo a ABC Cardinal que recibieron a los representantes sindicales, así como reciben a cualquier otro grupo de personas que acercan propuestas.

Aclaró, sin embargo, que no pidieron un aumento del 20%, sino del 45%, además de la disminución de horas laborales. “Ellos toman como un derecho adquirido que deben trabajar seis horas”, exclamó.

La propuesta fue trasladada al equipo técnico del Ministerio de Hacienda, que se encargará de verificar la viabilidad del pedido. “Esto no significa una aprobación alguna de sus reclamos. Lo que nosotros hacemos es derivar eso a la mesa técnica liderada por el Ministerio de Hacienda. En todo caso, la mesa de trabajo que solicitan se debe proyectar al ejercicio fiscal 2020”, sostuvo.

Criticó el pedido que hicieron los sindicatos y dijo que hay muchas cosas que se deben mejorar en la función pública. “Vamos a trabajar en ese sentido”, expresó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...