• HOY

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Abril de 2019 09:18

 

"No son ni EML ni ACA"

La Fiscalía sospecha que los que quemaron maquinaria serían parte de una célula que se separó del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), que a su vez es un desprendimiento del grupo criminal EPP.

00:00 / 00:00

Carlomagno Alvarenga, fiscal Antisecuestro.

“Uno de los empleados (del establecimiento), en un momento dado, le pregunta (a los delincuentes) de qué grupo ellos son. Y la respuesta que tuvieron fue que no son 'ni EML ni ACA', esa fue la respuesta que le dieron", detalló el fiscal Antisecuestro, Carlomagno Alvarenga, en comunicación con ABC Cardinal.

Detalló que sospechan que serían exmiembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que luego fueron al grupo liderado por Alejandro Ramos, el EML, y que ahora están en una célula que sería encabezada por Antonio Bernal Maíz, indicó.

"No tenemos certeza aún, pero por la zona donde ocurrió el hecho y por investigaciones anteriores, causas anteriores que tenemos, donde ellos fueron vistos en esa zona que tenemos estas sospechas y también por la cantidad de personas y justamente por forma en que se presentaron".

Escuchar entrevista:

La tarde de ayer, tres hombres y una mujer, todos vestidos con ropas de camuflaje, ingresaron en la estancia "Oro verde" del distrito de Arroyito, Concepción. Mantuvieron de rehenes a los peones y luego quemaron un tractor, una topadora, dos camionetas y un cachapé.

Leer más: No identifican a atacantes

La advertencia que dejaron los criminales es la prohibición del cultivo mecanizado. El lugar cuenta con un área de pastura para la ganadería y se estaba preparando para cambiar de rubro y empezar a producir granos, indicó el agente fiscal.

La estancia “Oro verde”, propiedad del holandés Tjeerd Jelle Twijnstra, ya había sido atacada el 7 de marzo de 2014 por un grupo armado, presumiblemente el EPP. En aquella ocasión también se incendiaron cuatro tractores, un camión, costosas máquinas agrícolas y casi todo el casco central de la estancia.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • “EL PARAGUAY SIEMPRE FUE ADMINISTRADO POR DELINCUENTES Y PROFESIONALES DE LA MENTIRA, CREANDO GRUPOS DE DISTRACCIÓN, SUPUESTOS TERRORISTAN CON EL FIN DE DISTRAER Y CON EL FIN DE SAQUEAR EL PRESUPUESTO NACIONAL CREAN UNA BANDA DE DELINCUENTES SAQUEADORES DENOMINADO EL “ftc”. A quién caraj.. le importa que se quemen tractores y lo que sea ( todo está asegurado). Nos roban los medicamentos básicos con parte del presupuesto saqueado y legalizado para mantener una banda de delincuentes uniformados que protegen al narcotráfico, el cigarrillo tráfico, armas tráfico, etc. denominado “FTC”, lo del “ACA”, “EPP”, Mariscal, General y la reputa madre que las remil pari.. los badulaques y sus obras teatrales del Poder Judicial, el Ministerio Público y las garrapatas del pueblo que son los componentes de la política partidaria.

    juanletargopy 22 Abril 2019, 13:20:11 

  • Sin embargo los ladrones y legendarios mamadores del presupuesto del Estado paraguayo viven en la fenomenal abundancia y en la total impunidad simulando, solo simulando y mientras sus bolsillos se llenan de dólares ensangrentados bien lavados que ingresan a nuestra sistema financiero en la estructura del lavado y que luego desaparecen del sistema financiero dejando miseria y sus “exorbitantes datos estadísticos, sus ratios, su “PIB”, su PIB per cápita MENTIROSOS Y ESPUMANTE AL RETORNAR A SUS CRIMINALES DUEÑOS”, montado o mejorado por Santiago Peña y su Padre ANTES Y EN LA ERA DEL BADULAQUE Horacio “cementero” Cartes, con Messer, Horacio Cartes, el Clan Zacarías y demás Clanes de la mano del anterior Ministro de Hacienda y el actual abogadito que funge de Ministro de Hacienda y es el infiltrado de Horacio Cartes en el gobierno de “Marito de la Gente” o hasta se puede pensar en un acuerdo criminal del anterior con el actual, al considerar que en lugar de realizar un corte administrativo y auditar todas las instituciones según estaban mentirosamente “planificado”, hasta hoy son meras expresiones como “SOLO QUEREMOS LO QUE NOS CORREPONDE” (EN LAS BINACIONALES y solo hablan de las propinas)

    juanletargopy 22 Abril 2019, 13:19:53 

  • Decía Marito de la Gente: “NO SE INCREMENTARAN LOS MONTOS DE LOS IMPUESTOS” (Y ESTÁN LANZANDO UNA REFORMA tributaria que contempla incrementos) y que debieran erradicar los fenomenales despilfarros. No se administra un País quemando tractores viejos, PERO CON SEGUROS y que los propietarios cobraran los seguros, la “FTC” protege al narco-cigarro-armas tráfico y LOGRA DISTRAER A LA GENTE, que lo denominan a los ciudadanos decentes de rebaño CIUDADANOS PARAGUAYOS, CON UNA PRENSA CÓMPLICE y logra saquear el PRESUPUESTO NACIONAL. La “FTC” debe ser desmantelada y también sus áreas como el “EPP”, ACÁ, ALLÁ y déjense de joder sofistas. En la República del Paraguay – Sudamérica “VIVA EL LAVADO DE DÓLARES, VIVA EL FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO, VIVA LA IMPUNIDAD DE MESSER, HORACIO CARTES, NICANOR, EL CLAN “ZACARÍAS IRÚN” y ¡”VIVA EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN LA TOTAL IMPUNIDAD del clan cajoneado de Javier Zacarías Irún – “hdp” asesino de los pobres ciudadanos, caso ZI cajoneado y litigando de mala fe, con la permisividad del La Fiscal General del Estado, elegida por el narcotráfico y los Ministros de la Corte Suprema que cajonean los casos de Zacarías Irún y otros componentes del narcotráfico de la política partidaria y algunos legendarios en mamar del Estado”. LAMENTABLEMENTE ESTO ES EL PARAGUAY “DE LA GENTE”.

    juanletargopy 22 Abril 2019, 13:19:41 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo