“No soy antimuver, no soy Uber; simplemente tengo que derivar al Poder Legislativo (municipal) todo esto que están diciendo y que de ahí saquen (una normativa). No hay todavía una ordenanza”, dijo el intendente Mario Ferreiro y agregó que no es "tendota".
El intendente capitalino insistió en que supuestamente no está tras la redacción de la propuesta de ordenanza que busca regular el servicio de transporte contratado a través de aplicaciones móviles como Uber o su versión vernácula, MUV.
Lea más: Más exigentes con muvers que con los taxistas
“Yo ni siquiera conocía el contenido de esa propuesta que enviaron los concejales (Federico) Franco Troche y (Rodrigo) Buongermini, porque no soy de aquellos que dicen 'hacé esto', como un tendota (dictador) a sus concejales”, afirmó Ferreiro sobre el planteamiento de ordenanza presentado por los ediles aliados.
"Habrá otras propuestas, imagino que las demás bancadas presentarán, eso entrará en debate como ocurre en todo poder legislativo y en un consenso encontrarán sacarán algo, entonces ese maniqueísmo de decir: 'Mario manda hacer a sus concejales -como si fuera Nicanor o que y le digo 'hagan esto' a mi bancada para joderle a MUV-, me parece que es un simplismo, un primitivismo que no es bueno para el debate", reprochó sobre la repercusión que se da sobre todo en las redes sociales sobre el tema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, el intendente insistió en que no está en contra del uso de la tecnología, pero también consideró que Uber es una empresa multinacional millonaria que pretende ingresar a un negocio rentable y además brindar una servicio a terceros, por lo que debe ser regulada para operar.
En otra parte de la entrevista con ABC Cardinal también cuestionó que el tema se mediatice más que otros que él considera importantes. "También podemos empezar a preguntarnos por qué hay un solo grupo político que siempre está detrás de esto -hace dos años, no de ahora- y sobre eso hacer conclusiones, ir un poco más allá. Evidentemente, Patria Querida asumió la defensa de Uber", recriminó.
