30 de Noviembre de 2016 12:52

 

“No soy un mercader de la salud”

El doctor Carlos Cubas, uno de los “gremialistas” que acaparan rubros médicos con astronómicas remuneraciones, aseguró que no hay superposición en sus horarios en IPS, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Asunción.

Carlos Cubas conversó con ABC Cardinal ocasión en que cuestionó la publicación de ABC Color sobre los sindicalistas con múltiples y millonarios rubros, que acomodan sus horarios para ganar hasta casi G. 35 millones mensuales.

El médico se mostró molesto por la inclusión de su nombre en la investigación denominada “Mercaderes de la salud”. “No soy ningún mercader de la salud; mercader es el que vende o trafica, yo soy médico”, refirió.

Dedendió su carrera como profesional de la salud y aseguró que “no tengo ninguna denuncia por impericia o imprudencia en los 33 años de ejercicio de mi acto médico”.

Reconoció que figura en tres instituciones -IPS, Ministerio de Salud y la Municipalidad de Asunción- pero aseguró que sus horarios están acomodados de manera a cumplir con cada una. “No hay ninguna superposición, no existe tal superposición”, sostuvo.

Sobre sus llegadas tardías a su guardia en la previsional, como lo comprobó un equipo de investigación, aseguró que hay registros sobre la cantidad de pacientes que atiende. “Les desafío a que demuestren que llego una hora tarde”, indicó.

Periodistas de ABC Color realizaron seguimientos al doctor Cubas y confirmaron que el profesional acostumbra llegar tarde a sus consultas. Hubo ocasiones en que tuvo retrasos de hasta una hora en sus turnos de tres horas.

Sobre sus familiares en la función pública, descartó irregularidad alguna y aseguró que “en la función pública hay miles de personas que tienen algún grado de parentesco”.

Respecto a sus astronómicas remuneraciones, que llegan a G. 27.656.058, aseguró que “no importa porque yo soy solvente”. “No es ni siquiera G. 25 millones (el monto que gano); dicen 'astronómicas remuneraciones extraordinarias'...”, refirió.

Aunque en todo momento evitó confirmar su salario en las tres instituciones, finalmente aseguró que “es lo que paga el ministerio o IPS”. “Dónde está el mercader de la salud”, cuestionó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ARMANDO RODRIGUEZ, BCP, GS. 37.000.000; VANESA CUBAS cobra en BCP, asesoria juridica; Pedro Halley, cobra en BCP, asesoria juridica; ABC COLOR....investiguen Clinica 12 de Junio, Gral. Santos c/ Felix Bogado; Clinica Ingavi, Yvapurunde'y e/Ingavi y Cap. Rivas; Clinica Boqueron, Pai Perez c/Petirossi; en estas clinicas no hay urgencias aunque figuren como tal. No tienen medicamentos, no entregan turnos. verguenza,

    pepegrillo 30 Noviembre 2016, 13:43:57 

  • Y despues la "ORGANIZACION DE MEDICOS CORRUPTOS", se rasga la vestidura. Que diferencia hay entre sinverguenza con perlita, pimienta, la "chonga de bachi", la medica "amor", la secretaria vip del ex contralor, y todas las plagas que existen en paraguay. Este que gana casi Gs. 30.000.000. era junto con pimienta, otro valorazo, los primeros en plantar huelga sin importale nada de los enfermos. IPS, MINISTERIO DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE ASUNCION, VERGUENZA. Desiree Masi seguro le defiende

    pepegrillo 30 Noviembre 2016, 13:26:22 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo