“No tenemos que aclarar el caso Curuguaty”

El presidente de Paraguay, Federico Franco, consideró que su gobierno nunca tuvo el compromiso de aclarar la masacre de Curuguaty.

Cargando...

Franco fue abordado en contacto con la 780 AM sobre su inminente salida del poder sin haber podido aclarar la masacre de Curuguaty, que provocó el juicio político a su antecesor, Fernando Lugo, en junio del 2012.

“Por qué tendríamos que aclarar el caso Curuguaty. El Ejecutivo no tiene participación en el esclarecimiento de los hechos”, manifestó.

Aseguró que la participación del Ejecutivo en el esclarecimiento se limitó a facilitar todos los informes y elementos necesarios al Ministerio Público.

“La Fiscalía jamás podría decir que la Policía, luego del 22 de junio, haya recortado o exagerado alguna información”, refirió.

“Nosotros no tenemos ninguna participación. Hemos facilitado todo para que ellos (los investigadores de la Fiscalía) aclaren el caso Curuguaty”, manifestó.

Franco consideró además que lo que precipitó el juicio político a Lugo fue justamente su decisión de no respetar la institucionalidad para resolver el caso de la matanza.

Recordó la cuestionada medida del exmandatario de conformar una “comisión de notables” para esclarecer el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...