Friedmann: “No tengo intención de renunciar”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, se mantiene firme en su cargo y sostiene que la firma en la polémica carta de renuncia no es la suya. Dice que Horacio Cartes está “operando” para sacarlo del poder.

“Jurídicamente no hay nada que pueda hacerles jurar, pero se puede esperar cualquier cosa”, dijo Friedmann a ABC Cardinal ante los rumores de que se está orquestando el juramento de un nuevo gobernador, luego de que el perito de la Fiscalía concluyera que la firma en la carta de dimisión es real.

Pese al resultado de la pericia, Friedmann sostiene que no firmó esa nota. “No tengo ninguna intención de renunciar”, exclamó, al tiempo de asegurar que va a demostrar que la conclusión del perito de la Fiscalía es falsa. “Esto fue una cocinada. Una barbaridad”, expresó.

Recordó que en su gira, el precandidato del oficialismo, Santiago Peña, presentó a Óscar Chávez como “gobernador en espera” y que es el propio Horacio Cartes el que está orquestando toda esta situación desde Mburuvicha Róga.

La crisis política desatada por la carta de renuncia ha dejado inactiva la Gobernación desde hace 45 días. En febrero fue la última vez que recibieron transferencias para el pago de deudas anteriores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Políticamente yo estoy contento, como miembro de Colorado Añetete, trabajando por la candidatura de Mario Abdo. Dentro de todo lo que viene sucediendo, es un gran regalo que nos hace el presidente de la República”, ironizó sobre la figura del actual ministro de Hacienda como candidato a presidente de la República.

A su criterio, Peña es una persona que de ninguna manera va a poder ser instalada en el coloradismo porque perteneció al Partido Liberal. "Zoquetero es poco. Estando en su casa se le iluminaron todas las doctrinas coloradas para quedarse en el cargo. Como colorado es una bofetada lo que pasó", expresó.

Asegura que Santiago Peña “no tiene ninguna posibilidad de ganar las internas”, por ello celebra que sea el candidato del oficialismo.