Casas sin terminar para indígenas del Chaco

Indígenas de la Colonia Armonía del Chaco denunciaron el desinterés en la construcción de sus viviendas de interés social, financiadas por la Senavitat. Dicen que algunas fueron dejadas a medio terminar y otras quedaron a la altura del cimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDFZHJH63JFQPCQKAHGHTQVCNU.jpg

Cargando...

Beneficiarios del subsidio habitacional financiado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en Teniente Irala Fernández, Dpto. de Pdte. Hayes, denunciaron que el proyecto avanza “demasiado lento”, luego de varios meses del inicio.

Señalan que a la fecha fueron levantadas 40 casas a la altura del techo, de las 58 que se deben construir, que el cambio de albañiles es una constante, hay atrasos en los pagos y también hay serios problemas en la provisión de los materiales necesarios.

Los beneficiarios piden que se agilicen los trabajos y estos sean de calidad, de modo a contar con “viviendas seguras”. Reclaman asimismo el cumplimiento de lo planificado. De lo contrario recurrirán a las instancias jurisdiccionales pertinentes para lograr los resultados esperados.

Al respecto, el Abg. Adolf Sauer, coordinador de Transparencia de la Senavitat, explicó que el primer desembolso para este proyecto se realizó el 28 de febrero de 2017 y el segundo el 23 de agosto de 2017.

Dijo que estuvo en la zona la Arq. Mabel González, supervisora de obras de la secretaría, y constató un avance de obras del 25,5%. Añadió que “Emprendimientos Inmobiliarios”, firma responsable de la obra, presentó una solicitud de prórroga por lluvias, que se está analizando para determinar si se remite el caso al área jurídica para iniciar los trámites necesarios para la aplicación de multas o rescindir el contrato.

Añadió que las pólizas de anticipo financiero, ejecución de obras y fiel cumplimiento del contrato están vigentes, por lo cual, en caso de rescindirse el contrato por el retraso en las obras, se podrán ejecutar y recuperar el dinero invertido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...